TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) dejó en libertad al empleado municipal, Jesús Gabriel Sánchez Farfán, al ser investigado únicamente por el presunto delito de ‘balizaje’, es decir, por colocarle estrobos a su vehículo particular.
Lo anterior, fue informado en un comunicado del Ayuntamiento de Tijuana en el que se destaca que, de acuerdo con la carpeta de investigación sobre el caso, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvieron al empleado municipal el fin de semana pasado, luego de que le marcaran el alto y este encendiera los estrobos de su automóvil.
Parte del comunicado señala lo siguiente:
El agente del Ministerio Público Federal determinó que, al no tratarse de un delito grave, el detenido quedó en libertad.
Al momento de la inspección, al servidor público se le encontró dinero en efectivo, del cual pudo comprobar la lícita propiedad. Sin embargo, continuará el proceso en un juzgado federal para determinar la sanción correspondiente.
Las autoridades dieron a conocer que no se investigan las conversaciones telefónicas del funcionario, debido a que no fue solicitada ante un juez la orden para intervenir su teléfono móvil por parte de los agentes aprehensores.
Tampoco se remitieron las conversaciones telefónicas del mismo, lo que, de acuerdo con elementos de la agencia de investigación criminal, se trata de ‘chats falsos’.