VOIDNOBANNER

Gasta municipio de Ensenada más de un millón de pesos en anillos de oro

 

Por Adán Mondragón

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE NOVIEMBRE DE 2021.- El alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, destinó más de un millón de pesos a la compra de anillos de oro de 10 kilates para empleados sindicalizados del gobierno municipal.

La adquisición se realizó a través de un contrato entregado por adjudicación directa a un proveedor con domicilio en la avenida Cuba de la colonia Cuauhtémoc Norte en Mexicali.

El 23 Ayuntamiento de Ensenada adquirió 146 anillos de oro amarillo de 10 kilates y ocho gramos de peso, por un monto de un millón 72 mil 313 pesos.

De acuerdo con el contrato, las piezas entregadas al personal que ha presentado ininterrumpidamente sus servicios al municipio, tienen el logotipo del sindicato de burócratas del lado derecho y el del Ayuntamiento de Ensenada en el costado izquierdo.

Cabe mencionar, que el 21 ayuntamiento de Ensenada también adquirió anillos de oro de 10 kilates con un peso de 8 gramos, sin embargo, en esa ocasión la adquisición de hizo a través de licitación pública, según reportes de medios porteños.

La entrega de anillos al personal sindicalizado del ayuntamiento de Ensenada, se ha realizado en anteriores administraciones emanadas del PRI y del PAN.

El alcalde Armando Ayala, en distintas ocasiones ha señalado que los gobiernos de MORENA son diferentes a los de acción nacional y del revolucionario institucional, pero igual que estos, regala anillos de oro a empleados municipales.

En el contrato se establece que 9 empleados recibieron anillo por 40 años de servicio; 20 empleados por 35 años; 34 empleados por 30 años; 47 empleados por 25 años y 36 empleados por 20 años de servicio.