Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE NOVIEMBRE DE 2021.- A las 10 de la mañana de este miércoles se usó la fuerza pública para desalojar el predio invadido en la colonia Valle Redondo que era ocupado por personas pretendían asentar sus viviendas ahí, pese a que la zona es de riesgo por su cercanía con instalaciones a una gasera.
El representante legal de la propietaria del predio, Esteban Capella Ibarra, señaló que fue a las 10 de la mañana cuando comenzó la diligencia para desalojar a las personas que mantenían invadido el terreno desde el pasado 12 de septiembre.
El abogado explicó que el juez se vio en la necesidad de ordenar el desalojo con la fuerza pública, debido a que las personas no cumplieron con el previo aviso que se les hizo el día 23 de septiembre, cuando la Fiscalía se apersonó en el predio para avisar que era un terreno peligros por los ductos de la gasera que está a lado.
Capella recalcó que aunque las personas se quejaron de no tuvieron tiempo para tomar sus pertenencias, el hecho fue que se negaron a hacerlo desde hace dos meses y por ello se procedió este día de tal manera.
Las autoridades ingresaron al predio para sacar a las personas, destruyeron las estructuras que habían construido y no les permitieron ingresar por sus pertenencias.
Varias personas se lamentaron por haberlo perdido todo, razón por la cual se mantuvieron en el lugar a la expectativa de qué podría pasar con ellos.
En el sitio, que se ubica a un costado de una gasera y sobre un terreno donde hay ductos de gas, fueron quemadas cinco casas de madera y por ello se habla de que hubo dos detenidos.
Al lugar arribaron también elementos de Bomberos, paramédicos y grupos de antimotines de la policía municipal para evitar desmanes y confrontaciones.
El asentamiento irregular comenzó el día 12 de septiembre, posteriormente el 23 del mismo mes la Fiscalía ya había asistido para advertir sobre la situación y hoy se llevó a cabo finalmente este operativo.