Avanza Ley de Ingresos 2022 y tabla de valores catastral municipal

Por: Adán Mondragón

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 3 DE DICIEMBRE DE 2021.- En la comisión de Hacienda y Presupuesto de la 24 Legislatura, avanzan los dictámenes de Ley de Ingresos y tabla de valores catastral 2022 de los ayuntamientos de Baja California.

Por mayoría de los integrantes de la comisión y la abstención de la representante del Partido Acción Nacional (PAN), fueron aprobadas las propuestas correspondientes a los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y San Quintín.

En el caso de Playas de Rosarito, se presentó una reserva relacionada la tarifa por Derecho de Alumbrado Público, para que no se haga un cobro diferenciado y sea un monto único.

Respecto a Tijuana, técnicamente viene una reducción en el derecho de alumbrado público al pasar de .50 UMA que se cobra actualmente, a .45 que se contempla cobrarse en el 2022.

Mientras que en Tecate se contempla un cobro unificado de 50 pesos por derecho de alumbrado público.

La propuesta de Ley de Ingresos y tabla de valores catastrales de Ensenada y el concejo fundacional de San Felipe, serán sometidos a su análisis, discusión y en su caso aprobación en una próxima sesión de comisión.

Posteriormente, los dictámenes serán sometidos a discusión en el pleno de la 24 Legislatura bajacaliforniana.