VOIDNOBANNER

Era de Rosarito hombre que falleció en SD tras caer de edificio

Por Octavio Fabela Ballinas

ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 28 DE ENERO DE 2022.- El trabajador que falleció en el centro de San Diego, al caer de un edificio cuando limpiaba ventanas ayer miércoles, fue identificado como Edy Guadalupe Cañedo Medina, de 37 años que residíaen Playas de Rosarito.

Cañedo Medina tenía siete años trabajaba para la empresa Sky High Window Cleaning, informó su esposa Sarahí Ramírez Ortega.

La noticia de su fallecimiento fue como un balde de agua encima para su esposa, Edy cayó del octavo piso del edificio cuando trabajaba limpiando ventanas y aunque sabía de los riesgos de su trabajo, era el sustento económico principal en su casa.

Sarahí no tiene una visa para reclamar el cuerpo de Edy, por lo que en Estados Unidos no hay quien lo reclame “yo solo quiero ir a reclamarlo y poderlo traer y velarlo aquí en Rosarito, solo quiero eso”, con su esposo tenía una relación en unión libre desde hace 7 años y estaban por convertirse en padres.

“Me siento bien triste por todo lo que esta pasado y más porque no lo puedo reclamar para allá (en Estados Unidos), yo solo quiero traerlo para velarlo, no quiero más” señala la mujer.

“Él solo quería conocer y ver crecer a su Mimí, era su ilusión más grande” señaló la joven en llanto.

El terrible accidente ocurrió pasado miércoles 26 de enero, el Departamento de Policía de San Diego inició una investigación cuando a las 11:50 horas, Edy Guadalupe Cañedo Medina cayó del edificio Santa Teresa de Calcuta Villa ubicada en la avenida 14th y Commercial en East Village, un conjunto de viviendas asequibles administrada por Father Joe’s Villages.