Implementa Coepris operativo nocturno en negocios de la ‘Revu’

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE ENERO DE 2021.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó un recorrido de supervisión de aforo en bares de la avenida Revolución esto ante el alza de contagios de covid-19.

Estos operativos se realizarán en todo el estado y tienen como objetivo revisar que los comercios cumplan con las medidas sanitarias acordes a Semáforo Naranja, el principal punto a revisar serán loa aforos que deben estar al 50%.

El titular de Coepris, Erwin Aréizaga dijo que a partir de la semana entrante empezarían a multal a los negocios que incumplan con las medidas de seguridad pues el objetivo tampoco es afectar a los negocios.

Las supervisiones se harán en todo el estado y estarán enfocadas en lugares de espacimiento como lo son: bares, restaurantes y cines.

El comisionado estatal de la Coepris, Erwin Areizaga afirmó que no habrá sanciones económicas para los negocios, en caso de incumplir esta noche de viernes con el aforo permitido que es del 50 por ciento, pero habrá suspensión de la actividad.

“Serán giros en general donde acudan personas a consumir, donde sean eventos masivos, funerarias. Todo ese tipo de lugares donde se aglomeren personas”, especificó.

La revisión del CO2, el uso del cubrebocas, la sana distancia y utilizar gel anti-bacterial al ingresar a un lugar son las medidas que se están revisando.

“Es una flexibilidad total, pero en cumplir con el aforo no. Gracias al sector empresarial siempre han colaborado, pero también entendemos que se ha relajado la situación”.

Este día Baja California rompió nuevamente el récord de casos activos con más de 8 mil en las últimas 24 horas, siendo Tijuana la ciudad más afectada. Además, se confirmaron más de mil 300 contagios con lo que la entidad supera los 101 mil acumulados desde el inicio de la pandemia.