VOIDNOBANNER

Separan del cargo a maestro acusado de abusar de 18 alumnos en Tecate

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE ENERO DE 2021.- Ramón N, el maestro de una escuela de Tecate acusado de abuso físico y sexual en contra de 18 alumnos fue separado de la labor docente aseguró el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, aunque sus superiores continúan en sus labores.

La directora del plantel y el supervisor de la escuela que no evitaron el abuso hacia los menores por parte del docente continúan en servicio porque no forman parte de la investigación, argumentó en entrevista.

Sostuvo que al igual que lo hizo la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Educación estaría dispuesta a ofrecer una disculpa pública a las víctimas, en tanto que el imputado ya no trabaja.

“No, no continúa trabajando, los detalles no te los podría dar, pero por la parte institucional nosotros lamentamos mucho”.

“En los distintos puntos recomendatorios que establece una ruta y una guía para la garantía de no repeticiones y que esto no vuelva a suceder para la reparación integral del daño, para adoptar medidas y protocolos e incluso que se iniciará la carpeta para ser llevada ante un juez”.