Se unen familias para ayudar con medicamento a personas autistas

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE FEBRERO DE 2022.- La atención a las personas autistas resulta insuficiente en los Centros de Atención Múltiple (CAM), al igual que el medicamento que necesitan en las instituciones públicas de salud explicó la señora Angélica Sebastián Arteaga, quien es parte de la Asociación Familias Unidas por el Autismo.

Como un primer paso para ayudar a las familias, la Asociación organizó un evento en el que vendieron algunas manualidades elaboradas por personas autistas y subsidiar los entre 600 y tres mil pesos mensuales que destinan, sólo en medicamentos.

La falta de medicamentos, además, provoca que las personas con espectro autista pierdan los avances que alcanzan en los procesos de aprendizaje.

La señora Angélica compartió que en el caso de su hijo sabía leer y escribir, sin embargo, al suspender el medicamento por algunos meses se le olvidó lo que había avanzado.

La activista refirió en entrevista que la situación siempre ha sido complicada para las familias, ya que la mayoría de las personas con espectro autista enfrentan ataques epilépticos y deben contar siempre medicamentos, por lo que organizan ventas de las manualidades y comida.