¡Todos a la escuela! Anuncian que mañana se reanudan las clases luego de acuerdo con Magisterio

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 7 DE FEBRERO.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, reconoció la disposición de los integrantes de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por haber puesto de su parte lo suficiente para concluir el paro laboral y retomar las clases de las niñas y niños a partir del próximo martes 8 de febrero.

La mandataria estatal reiteró que el Gobierno de Baja California continuará con las gestiones de más recursos con la Federación, para cubrir el rezago que se tiene con este sector.

En ese sentido, señaló que el trabajo ha estado encaminando a conseguir el fortalecimiento presupuestal necesario para salvaguardar los derechos laborales de los docentes, sentándose los precedentes jurídicos y administrativos necesarios para ese efecto.

En algunos casos el paro de labores comenzó desde el pasado mes de noviembre, después del cambio de administración, en el sentido de ejercer presión a la nueva administración estatal para que cumpla con los pagos pendientes a maestros interinos.