VOIDNOBANNER

Le quitan a gasolina, uniformes y monitoreo para renta de patrullas

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE MARZO DE 2022.- Para completar los 151 millones de pesos del arrendamiento de 250 patrullas, se le van a quitar recursos a las partidas de uniformes, monitoreo y gasolina, detalló el regidor José Refugio Cañada, presidente de la comisión de seguridad ciudadana y protección civil.

El regidor del Partido del Trabajo (PT), señaló que pidieron a la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, tener un lugar en el comité de adquisiciones del Ayuntamiento para conocer los detalles del contrato de arrendamiento.

“Hay posibilidad de que la renta de las unidades sea por lo que resta de la administración, es decir sería un contrato multianual, por lo que nosotros estaríamos solicitando que el costo de las reparaciones de las unidades corra a cargo del arrendador”, expuso.

“La partida a la que más recursos se le quita para la renta de unidades es al de combustible, con alrededor de 79 millones de pesos, a la partida de uniformes de menos de medio millón de pesos”, añadió.

El regidor José Refugio Cañada, refirió que las críticas hechas en la sesión extraordinaria de cabildo se deben a que la información del arrendamiento de las unidades llegó incompleta a la comisión de Hacienda.

Las unidades van a ser distribuidas en los catorce distritos en los que se dividen las nueve delegaciones de la ciudad.