Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE MARZO DE 2022.- Por segundo día consecutivo padres de alumnos del primer grado de primaria, desesperados porque sus hijos no han tenido clases en todo el ciclo escolar, acudieron al Sistema Educativo para exigir un maestro.
Portando cartulinas, los padres de los alumnos del grupo Primero B de la primaria Ramón Delgadillo Sánchez, denunciaron que sus hijos no han tenido profesor debido a que el que tenían asignado fue incapacitado por seis meses y ya no retornó cuando se terminó el periodo.
“Ocupan convivir con niños de su edad, no estar encerrados en casa . Ocupan educación. Necesitamos y pedimos al gobierno que atienda”, expresó Silvia Rodríguez Guzmán, representante de los padres.
Según los jefes de familia el director del plantel, ubicado en la colonia Real de San Francisco, les dijo que el proceso ya estaba validado, pero que el Sistema Educativo tendría que mandar al profesor.
Esquina 32 solicitó información sobre la cantidad de grupos en educación básica que enfrentan un problema similar, sin recibir respuesta hasta el momento.
De acuerdo con los manifestantes, son varias las escuelas que han expresado su inconformidad por la ausencia de docentes que se agravó al regresar a las clases presenciales.