VOIDNOBANNER

Confirma Fiscalía expediente por intento de homicidio de menor ahogada

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE MAYO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGEBC), confirmó la existencia de un expediente por el presunto delitode homicidio en grado de tentativa contra la menor Adriana Cano, quién se ahogó el fin de semana pasado en la presa El Carrizo.

En entrevista con “Esquina Informativa”, Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general del estado, detalló que de igual forma, se inició una investigación por la probable responsabilidad de los directivos de la casa hogar y del DIF estatal en el asunto.

Carpio Sánchez comentó que, al parecer no se cumplió con los protocolos que se requieren para llevar a los menores a un sitio fuera de la casa hogar.

También aclaró que el cuerpo de la menor fallecida será entregado a los familiares de la víctima, no a los directivos del DIF estatal.

El fiscal general refirió que los tres hermanos de la menor fallecida aún no son entregados a la familia, pues continúan con las autoridades bajo la tutela del DIF estatal, mientras que la Fiscalía se encuentra pendiente de que se cumplan los protocolos de protección de los menores.

La menor Adriana Cano, presuntamente se ahogó en la presa “El Carrizo”, el pasado fin de semana pasado cuando acudió al lugar junto a otros niños de la casa hogar donde residía.