VOIDNOBANNER

Tijuana no es apta para población con limitantes físicas de movilidad

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE MAYO DE 2022.- Tijuana no es accesible para la población con discapacidad, pese a que este grupo representa una tercera parte de la población, aseguró Eduardo López Ruiz integrante de la agencia Ideamx.

Entrevistado en el marco de la instalación del comité sectorial de movilidad, consideró que facilitar el tránsito para personas con discapacidad no necesariamente es un asunto económico.

Un primer paso sería el de una campaña masiva de concientización sobre el respeto hacia los cajones y rampas azules, que son exclusivos para personas con discapacidad.

Precisó que en Tijuana el 95% del transporte público no es accesible para quienes enfrentan problemas físicos, limitantes que les impiden abordar los taxis y las calafias.

Añadió que tampoco existen condiciones para recorrer las calles y avenidas en silla de ruedas, citó como ejemplo el bulevard Díaz Ordaz espacio en el que todas las banquetas están invadidas y no cuenta con rampas especiales.

Consideró que el problema se resuelve con acciones de gobierno en materia de infraestructura y con la ciudadanía tomando conciencia del problema, ya que las personas con problemas físicos de movimiento representan el 30 por ciento de la población.