VOIDNOBANNER

Consideran prioridad reparar calles para mejorar la movilidad

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE MAYO DE 2022.- El Ayuntamiento de Tijuana debe atender el mal estado en el que se encuentran las calles y avenidas, antes de modificar horarios y realizar otras acciones de señalética consideró la regidora presidenta de la Comisión de Movilidad, Gina Arana.

En entrevista luego de instalar el Comité Seccional de Movilidad aseguró que, la ciudadanía le expuso varias propuestas para mejorar las condiciones del tráfico en la ciudad y que además quedó de manifiesto que la inclusión para personas con discapacidad no está contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo.

Detalló que el gobierno de la ciudad debe lograr un acuerdo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), para que no deje obras sin concluir.

Entre las posibles soluciones que se podrían aplicar está el restringir la circulación del transporte de carga y utilizar carriles confinados para el transporte público.

Mientras que en el tema del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) aseguró que, el documento presenta algunas lagunas jurídicas que deben aprovecharse para recuperar el carril confinado o bien decidirse para que sea utilizado por el resto del transporte público.