Detienen a prófugo por violación de dos niñas de siete años

Por: Redacción E32

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE MAYO DE 2022.- Isaías “N”, de 18 años de edad fue detenido por agentes Estatales de Investigación por el delito de violación equiparada en agravio de dos niñas de siete años de edad, que son sus primas informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado se explica que la investigación se asentó su posible participación en el hecho ocurrido en julio de 2021, en un domicilio ubicado en ex ejido Chapultepec, donde vivía con su tía; en ese hogar, el imputado agredió sexualmente a ambas ofendidas.

El hombre fue capturado sobre la calle Isla Todos Santos, en colonia Mar, con la orden de aprehensión, NUC: 01-2021-90071, el 30 de abril de 2022.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, el acusado quedó bajo arresto y posteriormente puesto a disposición de la autoridad que ordenó su captura.

Capturan a hombre por despojo en Rosarito

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron, en Playas de Rosarito, la cumplimentación de una orden de aprehensión a Héctor “N”, por el delito de despojo.

De acuerdo a lo que sustenta la carpeta de investigación, el 25 de julio de 2019, el ofendido, quien rentaba una vivienda en campo turístico Mar Vista, sobre la carretera libre Tijuana – Ensenada, propiedad de Héctor “N”, se percató que la chapa estaba cambiada, y había personas extrañas en el interior, por lo que le pregunto a su arrendador, quien le manifestó que él había cambiado la chapa.

Motivo por el cual, el ofendido, que vio limitado su derecho, interpuso una denuncia por despojo en contra de Héctor “N”.

Aprenden a José “N” por no pagar manutención de hijos 

José Jesús “N” fue detenido porque, presuntamente omitió cumplir con la manutención de sus hijos informó la Fiscalía Regional zona Tecate.

La orden de aprehensión fue ejecutada en la colonia Ampliación Descanso de esa ciudad, por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El caso inició cuando la ex pareja del detenido, se presentó ante las autoridades a interponer la querella correspondiente, ya que el señalado dejó de proporcionar lo correspondiente a la pensión alimenticia.

Derivado de las averiguaciones realizadas por elementos de la FGE, se reunieron los datos de prueba que fueron debidamente integrados por el agente del Ministerio Público al expediente presentado ante el Juez, obteniendo la orden de aprehensión correspondiente que fue cumplimentada el 29 de abril de 2022.