Banner_seguridad

Vinculan a proceso a tres homicidas

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE MAYO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de dos imputados por el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos el pasado 15 de mayo de 2022.

En un comunicado se explica que los imputados son Jorge Armando “N” y Christian Alfonso “N”, quienes además quedaron en prisión preventiva oficiosa y el Juez de Control concedió un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.

Los hechos, materia de esta carpeta de investigación, ocurrieron el 15 de mayo del presente año alrededor de las 18:48 horas en el restaurante “El Camarón Loco”, ubicado en la avenida Pacífico y calle de la Cantera en el fraccionamiento Playas de Tijuana, en la sección Monumental.

Los imputados llegaron a dicho lugar a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, uno de los cómplices se quedó en la moto, mientras el otro ingresó al restaurante y sin mediar palabra disparó en contra de la víctima, una persona del sexo masculino, de aproximadamente 50 años de edad, quien a causa de las lesiones perdió la vida.

Ambos agresores huyeron en la moto, y cuadras más adelante la abandonaron para abordar un vehículo Honda CRV con placas de California, donde posteriormente fueron detenidos por agentes de la policía municipal.

El Ministerio Público solicitó audiencia de control de detención en contra de ambos imputados, por lo que se celebra la audiencia, y en ella se les formula imputación y se exponen los datos y argumentos para vincularlos a proceso, por lo cual en audiencia posterior es resuelta, por lo que quedan sujetos al procedimiento penal correspondiente.

En otro caso de homicidio calificado, pero con ventaja en Tecate, se logró la vinculación a proceso de Pablo Alejandro “N”.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo en la colonia El Mirador, cuando el antes mencionado junto con otras tres personas lesionaron al ofendido con un arma punzo cortante y al caer la víctima al suelo lo comenzaron a golpear para después volverlo a lesionar con dicho objeto causándole heridas en tórax, dorso, abdomen y cuello, mismas que provocaron que perdiera la vida.

La causa determinante de muerte fue heridas penetrantes y lesiones de cuello, tórax y abdomen producidas por arma blanca.

Por esta razón el día 17 de mayo de 2022, se ratificó el control de detención y se le formuló imputación solicitando vinculación a proceso, exponiéndose los antecedentes de investigación. El día 20 de mayo se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.

Con base en la evidencia presentada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el Juez de Control otorgó dos meses de investigación complementaria, los cuales fenecen el 20 de julio del 2022, esto a fin de fortalecer las pruebas en contra del imputado.