VOIDNOBANNER

Confirman edición 32 de la Fiesta de la Vendimia en Ensenada

-El evento vinícola se realizará del 30 de julio al 28 de agosto, también habrá un congreso internacional del vino.

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE JUNIO DE 2022. –  El gobierno municipal de Ensenada confirmó que del 30 de julio al 28 de agosto se realizará la 32 edición de la Fiesta de la Vendimia.

Después de dos años de haberse interrumpido estos festejos, se espera que en esta ocasión se genere una derrama económica superior a los 800 millones de pesos y la afluencia de más de 120 mil personas.

Wenceslao Martínez, secretario del Comité ProVino de Baja California refirió que en esta edición participarán más de 60 vinícolas de la región.

Destacó que gracias al apoyo del gobierno municipal que encabeza el morenista, Armando Ayala Robles esta edición podría superar las expectativas de los organizadores.

Congreso Internacional del Vino será en Ensenada

Del 31 de octubre al 4 de noviembre, se realizará en Ensenada por primera vez el “Congreso Internacional del Vino”, evento que se espera genere una derrama económica de mil doscientos millones de pesos.

El evento internacional donde se darán a conocer los avances científicos más relevantes de los últimos años tendrá como sede el Baja Center.

El presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Hans Backoff Guerrero destacó que este evento que desde hace más de 40 años no se realizaba en México, es una muestra del crecimiento y posicionamiento del sector vinícola.