Piden a padres de familia prestar mayor atención a menores, ante amenazas de tiroteos en escuelas

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE JUNIO DE 2022.- Lo que está sucediendo en las escuelas es resultado del quebrantamiento del tejido social que desde el gobierno del estado se debe restablecer, reconoció la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En entrevista, aseguró que en el caso de las secundarias 118 y 25 se identificaron actitudes que pudieran ser peligrosas para los alumnos, por lo que ya se activaron los protocolos para evitar problemas de seguridad que afecten al resto del alumnado.

Aseguró que las amenazas hacía las escuelas nada le abonan a la tranquilidad y a la paz en el estado, además de que no descarta que las revisiones de las mochilas puedan realizarse como un protocolo escolar, aunque esto lo revisarán con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedhbc).

Exhortó a los padres de familia a prestar mayor atención ante cualquier cambio mínimo en la conducta de sus hijos y valorar la pertinencia de solicitar apoyo profesional que pueden pedir a través de los directivos de cada una de las escuelas.

En otro orden de ideas, la gobernadora de Baja California confirmó que durante la temporada de verano se aplicarán las mismas mediadas que se han seguido para el cuidado del agua, racionalizando la distribución por sectores para que los tandeos no afecten la calidad de vida de los ciudadanos.