Regresan inspecciones al transporte público por alto índice de accidentes
Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE JUNIO DE 2022.- Los inspectores de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV) reanudarán la inspección para el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular por parte de los choferes del transporte público y privado, debido al alto índice de accidentes en los últimos días en Tijuana.
El comandante de la Dirección de Transporte, Octavio Escamilla Sánchez informó que es muy alta la incidencia de violaciones al Reglamento sobre la Vía Rápida Poniente y el puente Simón Bolívar.
En los últimos días se han registrado una volcadura, choque contra la barra de contención, el atropellamiento de un inspector de transporte y diversos choques por alcance, lo que la ubica el punto con una gran cantidad de percances viales.
El segundo sitio de incidencia, se encuentra la rampa Anáhuac en cuanto a choques por alcance; seguido de ésta, la rampa ascendente al bulevar Simón Bolívar – a la altura de la estación 47 del SITT-.
En la Vía Rápida Poniente, a la altura de la Colonia García se registraron dos hechos de tractocamiones circulando en sentido contrario sobre la vialidad, misma que cuenta con la señalización debidamente instalada.
Escamilla Sánchez dio a conocer que el bulevar Simón Bolívar esquina con el Insurgentes es otro punto de conflicto y de irregularidades por parte de los transportes de pasajeros que no respetan las zonas de ascenso y descenso de pasajeros.
Los accidentes de tránsito son causados principalmente, por la conducción a exceso de velocidad, el desobedecer las señales de tránsito y manejar bajo los efectos del alcohol.
Los inspectores de transporte están encargados de vigilar el cumplimento de las normas de tránsito y seguridad vial, en las zonas enunciadas.