Separan del cargo a funcionario detenido en unidad con estrobos

*.- El exelemento municipal, supuestamente fue detenido en el 2010 por vínculos con grupos criminales, sin embargo, fue contratado en la pasada administración

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE JUNIO DE 2022.- El coordinador de Gabinete del Gobierno Estatal, Alfredo Álvarez Cárdenas informó que, Ramón Ángel Soto Corral fue separado del cargo que desempeñaba en la administración pública estatal.

A Soto Corral se le detuvo cuando circulaba en un vehículo con estrobos y supuestamente circulaba en sentido contrario sobre el bulevar Insurgentes, lo que desató una persecución, según reportes periodísticos.

El Coordinador de Gabinete indicó que, Soto Corral fue contratado en la pasada administración, en la gestión de Jaime Bonilla Valdez, sin embargo, si es que cometió un ilícito tendrá que responder.

Además, de acuerdo con medios locales, Ramón Ángel Soto, ex policía municipal fue detenido en 2010, por sus presuntos vínculos con células criminales lideradas por “El Teo” y “El Muletas”.

Al respecto, el Coordinador de Gabinete comentó que, Soto Corral, incluso contaba con cartas de antecedentes no penales. Refirió que personalmente no lo conocía.

Argumentó que la dependencia a su cargo “heredó” alrededor de 125 plazas, además, mencionó que la administración estatal cuenta con aproximadamente ocho mil quinientos empleados.

Por último, la gobernadora, Marina del Pila Avila Olmeda dijo no conocer a Soto Corral, pues el elemento adscrito a la coordinación de gabinete, no fue contratado en su administración.