Vinculan a proceso a sujeto por desaparición forzada en contra de mujer

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE JULIO DE 2022.- José “N” fue vinculado a proceso, como presunto responsable del delito de desaparición forzada de una mujer, luego de ser asegurado en la Zona Norte de la delegación Centro de Tijuana informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado se explica que tomando como base los indicios, así como las pruebas periciales que le fueron mostradas, el juez dictó la legal detención y vinculación a proceso del detenido, fijando un plazo de 2 meses para la investigación complementaria y con ello poder determinar la sanción correspondiente.

José “N”, fue asegurado el pasado 7 de julio, cuando sobre la avenida F. Martínez, de la colonia Zona Norte, fue sorprendido manipulando un tambo de plástico y al mostrar una actitud sospecha fue abordado por los elementos de seguridad, mismos que lo aseguraron al percatarse que en el interior del tambo, se encontraba una mujer.

El pasado 10 de julio, se dictó la vinculación a proceso por el probable delito de Desaparición Forzada de Persona, que de acuerdo a la ley se comete cuando un particular prive de la libertad a una persona con a la finalidad de ocultar a la víctima.

Detienen a hombre que contaba con orden de aprehensión en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado, detuvo a Gonzalo Antonio N, quien contaba con una orden de aprehensión vigente en el Estado de Sinaloa.

La detención estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Zona Tijuana y tuvo lugar en la colonia Ex Ejido Chilpancingo de esta ciudad; el sujeto en mención está acusado del delito de robo en local comercial al público, mediante el uso de arma con la que intimidó a las víctimas.

Al momento de su detención, al individuo se le hizo del conocimiento el motivo de la misma y se dio lectura a sus derechos constitucionales; posteriormente, iniciaron los trámites para que agentes del Estado de Sinaloa arribaran a Baja California para la recepción y traslado del detenido, a fin de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.