Por: Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 08 DE AGOSTO DE 2022.- Migrantes piden que la investigación sobre quién es el agente del Ministerio Público Federal que está filtrando información sobre los desplazaos sea realizada por el Ejército Mexicano ya que es la única autoridad confiable.
Durante una manifestación en la que mantuvieron cerrado el Bulevar Abelardo L. Rodríguez, migrantes desplazados de Guerrero y Michoacán dijeron sentirse inseguros por las filtraciones del Ministerio Público Federal.
Dos de las migrantes que permanecen desde hace varios meses en el Albergue Ágape, aseguraron que, tras la irrupción de un supuesto fiscal, volvieron a vivir el miedo que las obligó a abandonar sus casas.
Por su parte, Alberto Rivera, director del Albergue Ágape lamentó que la autoridad federal siga filtrando información sobre el paradero de personas desplazadas, y pidió que la investigación sobre quien está poniendo en riesgo a los desplazaos sea realizada por el Ejército Mexicano porque es la única institución confiable que queda.
La manifestación mantuvo cerrado el Bulevar Abelardo L. Rodríguez por aproximadamente una hora.