Agresión contra mandos de San Felipe fue directa: FGE

Por: Lourdes Loza Romero

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022- Solo un hombre permanece detenido por estar presuntamente relacionado a la agresión registrada la noche del martes, en contra de los mandos policiacos del recién nombrado municipio de San Felipe, declaró el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

En el ataque, como ya había trascendido, fueron asesinados el subdirector, Erik Aguilera y el comandante, Norberto Ornelas Nava, en el mismo vehículo viajaba el director, Luis Ramón Valdez Salas, quien resultó ileso.

El fiscal general señaló que la agresión fue directa hacia los mandos, quienes salían de un domicilio que alquilaban en el fraccionamiento Playas en San Felipe.

Los atacantes eran un aproximado de ocho hombres que llegaron a bordo de varios vehículos, pero huyeron a pie del lugar mientras fueron abandonando armas, cartuchos y chalecos tácticos con siglas que indican que pudieran pertenecer al Cártel de Sinaloa.

Carpio Sánchez detalló que se aseguraron cerca de ocho chalecos con las siglas 701 y “FECH”, también 10 armas de distintos calibres y por lo menos mil cartuchos útiles que también fueron abandonados en las inmediaciones del lugar de la agresión.

Añadió que el director, Valdez Salas se encuentra en perfecto estado de salud, y descartó la versión de que existían amenazas en contra de los mandos, dado a que no existe en la Fiscalía General del Estado una denuncia como antecedente.

En el lugar de la agresión localizaron cerca de 30 casquillos percutidos de distintos calibres, también comentó que aún falta determinar cuántos impactos recibió cada una de las víctima.

Destacó que fue inmediata la respuesta de los elementos policíacos para repeler y contener la agresión, no se reportan más personas afectadas por esta.