Atacaron a balazos a agente de FGR y Policía Municipal en Presidentes

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Oliver, un agente de la Fiscalía General de la República (FGR) y Saulo, un oficial de policía Turística fueron atacados a balazos unos minutos antes de las once de la noche del sábado, cuando regresaban de jugar al billar y sujetos a bordo de un Pontiac Negro comenzaron a dispararles hiriéndolos en las extremidades inferiores para después apelar a la fuga, sin que hasta el momento hayan sido localizados

Saulo, Oliver, Leonardo y Paola Jazmín resultaron lesionados en el ataque, sobre la calle Victoriano Huerta de la colonia Infonavit Presidentes y se trasladaron por sus propios medios para ser atendidos en hospitales; Saulo tenía una herida en la rodilla, Oliver tenía un balazo en la pantorrilla, su esposa Paola recibió un balazo en el tobillo y Leonardo en la pierna derecha.

Pese a que se montó un operativo de búsqueda en toda la zona en el que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno no se localizó el vehículo en el que huyeron los sicarios. Los cuatro heridos se encuentran en condición estable.

También, en la esquina que forman las calles Fernando Sánchez Ayala y Mariano Escobedo de la colonia Castillo, un grupo de criminales que operan en la zona abandonaron una maleta azul que contenía el cadáver de un hombre, la mochila estaba envuelta en una cartulina en la que había un mensaje amenazando a un grupo de delincuentes que opera en ese lugar.

El hallazgo se dio unos minutos antes de las seis y media de tarde cuando empezaba a obscurecer, agentes municipales descubrieron el bulto del que solo se apreciaba la cabeza durante un rondín de vigilancia en la zona, al acercarse notaron que se trataba de un homicidio por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

También, en una vivienda que es utilizada como picadero “Dany El Loco” y “El Moy” fueron asesinados a balazos por un par de sujetos que tras el atentado huyeron a bordo de un vehículo Taurus gris y que hasta el momento permanecen prófugos; los cadáveres fueron identificados por la madre de una de las víctimas.

El ataque ocurrió pasadas las cinco y media de la tarde del sábado, la madre de una de las víctimas tras escuchar los disparos llegó hasta el picadero que se encuentra sobre el retorno del Cañón Reforma, esquina con la Rampa Guadalupe Victoria, en la colonia Pedregal de Santa Julia y encontró a su hijo herido sentado en un sillón y su acompañante tirado de costado.

Para cometer el crimen los sicarios utilizaron un arma calibre nueve milímetros según se pudo apreciar por los casquillos que quedaron esparcidos en la habitación para después huir hacia la Rampa Guadalupe Victoria a bordo de un automóvil Taurus gris que pese a un operativo de búsqueda no fue localizado.

Ya en la noche, cuando faltaban unos minutos para las once, vecinos de la calle San Remo de la colonia Isla Mujeres llamaron al número de emergencias para reportar que había una persona tirada en la vía pública y que minutos antes se escuchó un balazo; al llegar los oficiales de la Policía Municipal encontraron el cadáver de una mujer no identificada con un balazo en la cabeza.

También, poco antes de las diez de la noche del sabado, un hombre que viajaba a bordo de una bicicleta en la calle Montes Escandinavos fue atacado con arma de fuego, al llegar los agentes lo encontraron tendido bocabajo con un balazo en la cabeza, hasta el momento no se ha determinado si el ataque es producto de un asalto.

Con estos hechos, en septiembre ya se contabilizan 105 homicidios con los que el acumulado anual se elevó a mil 408.