Capturó FESC a hombre buscado por homicidio en Culiacán

-El hombre, originario de Guaymas, Sonora, fue entregado a la autoridad correspondiente.

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 24 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), capturó a un hombre que era buscado en el estado de Sinaloa por el delito de homicidio, contando con una orden de aprehensión activa.

Fue durante un operativo de prevención y vigilancia en la colonia Villas del Palmar en Mexicali, ubicaron a Luis Ricardo “N”, de 44 años y originario de Guaymas, Sonora, a quien interceptaron por una notoria actitud nerviosa ante la presencia de la autoridad.

Al solicitarle una inspección corporal preventiva no se encontró algún ilícito, sin embargo, al verificar sus datos vía central se informó que, mediante información proporcionada por las autoridades de Sinaloa, Luis Ricardo “N” contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en la ciudad de Culiacán.

Debido a lo anterior, los agentes de la FESC le colocaron las esposas y al hacerle lectura de sus derechos constitucionales lo trasladaron ante la autoridad correspondiente en darle seguimiento a su caso, a fin de que rinda cuentas en la entidad federativa que lo reclama.

DETIENE FESC A SEIS SUJETOS CON DROGAS; UNO PORTABA ARMAS DE FUEGO

* Los aseguramientos se realizaron en Mexicali, Tijuana y Ensenada

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvo a seis sujetos relacionados con actividades de narcomenudeo, además, en uno de los incidentes se localizaron dos armas de fuego y cartuchos útiles.

En la ciudad de Tijuana, agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) atendieron un reporte ciudadano hecho al 089 en el que se daba cuenta que en un domicilio ubicado en la calle Plan Libertador de la colonia Buenos Aires Norte se encontraba una persona distribuyendo sustancias ilícitas.

En el lugar los agentes visualizaron a un hombre que salía de la casa reportada, a quien posteriormente identificaron como Federico “N”, de 44 años de edad. En la inspección precautoria se encontró que en un bolso que traía consigo ocultaba dos armas de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros y cuatro tiros útiles, así como 250 dosis de metanfetamina con un peso de 171.1 gramos.

En otra intervención en la colonia Santa Fe fue asegurado Hilario “N”, de 67 años de edad, originario de Michoacán. Su detención se originó porque conducía a gran velocidad un automóvil Toyota Previa, color gris, con placas de circulación de California sobre el bulevar Santa Fe.

Los oficiales de la Fuerza Estatal que le marcaron el alto, realizaron una inspección precautoria y hallaron una bolsa de tela roja en la que guardaba dos paquetes confeccionados con plástico transparente y en el interior la droga conocida como heroína con un peso de 2.02 kilogramos.

También en Tijuana sobre la avenida Mutualismo, entre calle Primera y Segunda, fue detenido Iván de Jesús “N”, de 31 años y originario de Obregón, Sonora, quien estaba en posesión de 18 bolsas con cierre hermético que contenían metanfetamina, los cuales dieron un peso de 7.5 gramos y dos envoltorios que contenían marihuana, pesando 6.8 gramos.

En Mexicali los agentes de la FESC que realizaban recorridos sobre la calzada Castellón y avenida 51 en la colonia Hidalgo, interceptaron a un hombre identificado como Jesús Gilberto “N”, de 57 años, quien traía ocultos entre sus prendas de vestir 15 envoltorios de plástico sellados al calor con la sustancia tóxica metanfetamina, los cuales dieron un peso de 15.2 gramos.

En otra intervención en la capital del estado se atendió una denuncia al 089 en la que se reportaba a un grupo de personas que se reunían para comprar estupefacientes en la colonia Hidalgo. Al llegar al lugar, los oficiales visualizaron a un hombre identificado como Juan José “N”, a quien le confiscaron una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 265 gramos de la droga conocida como metanfetamina.

Por último, en la ciudad de Ensenada, sobre la calle Ángel de la Guarda y Bahía del Rosario en la colonia Popular 1989, fue detenido Víctor “N”, de 43 años. Al practicarle una inspección física precautoria se le encontraron dentro de la bolsa de su pantalón ocho bolsas selladas al calor que contenían la sustancia sintética metanfetamina, dando un peso de 2.2 gramos.