Cerraron establecimiento de sushi en Mexicali por casos de intoxicación

Por: Redacción E32 

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 24 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) cerró el 20 de septiembre un restaurante de comida japonesa, ubicado al oriente de Mexicali.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria de Mexicali, se notificó el posible brote de intoxicación alimentaria, luego de que comensales expresaron haber presentado: malestar estomacal, fiebre, dolor abdominal, náusea, vómito y diarrea.

La unidad epidemiológica confirmó que 11 personas resultaron enfermas, se registraron 20 denuncias ciudadanas en redes sociales y se investiga si cerca de 100 personas pudieron haber sufrido alguna afectación.

La COEPRIS inspeccionó el restaurante, donde se verificaron las condiciones de higiene en cocina, comedor y áreas de refrigerador, sin encontrar irregularidades de sanidad. Como dicta el protocolo se tomaron muestras de los productos utilizados para la preparación de los platillos tales como pollo crudo, carne, camarón, huevo y verduras.

De manera preventiva se realizó la suspensión temporal del establecimiento, el cual no exhibía el aviso de funcionamiento correspondiente.

Las muestras fueron enviadas al laboratorio estatal para realización de cultivos bacteriológicos de los cuales se obtendrán resultados preliminares a partir de la semana entrante, indicó la COEPRIS.

Finalmente, se ha establecido contacto con las personas afectadas, de las cuales la mayoría manifestaron haber acudido a consulta médica y reportaron mejoría.
Asimismo, se mantiene el seguimiento de los casos más delicados, que cuentan con todo el apoyo de la Secretaría de Salud en materia de atención.