#PateandoBolas: Grande, Charlyn 

Por: Korina Sánchez S. 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La leyenda sigue viva: Charlyn Corral está imparable con Tuzas de Pachuca y la muestra está en el reconocimiento a nivel mundial por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

Es la máxima goleadora a nivel de clubes, ¡increíble! Tiene 25 goles y recordemos que el torneo pasado se quedó a una anotación (¿o dos?) de conseguir el campeonato de goleo en México y fue la máxima artillera en liguilla. Aplausos.

Siempre un trabajo enfocado, la disciplina distingue a la futbolista, quien tiene una carrera impecable. Lástima que no sea llamada a la Selección Mexicana porque aportaría (todo) mucho futbol.

¿Charlyn es el fichaje ‘bomba’ en la historia de la liga femenil mexicana? ¿O ya es Jenni Hermoso? Yo me quedo con Charlyn. En su paso por España dejó huella imborrable y es un ejemplo para las niñas que aman el futbol en el país.

Charlyn Corral es una pionera del futbol femenil. Ya cumplió 31 años de edad y se ve en gran momento. Felicidades por el reconocimiento de la IFFHS. Grande, Charlyn.