Preparan viaje tres de cada 10 mexicanos… pero económico

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Tres de cada 10 mexicanos planean un viaje de fin de año, aunque económico, para cuidar sus finanzas este 2022 informó la directora de investigación de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Daniela Orozco.

Explicó que los viajes de lujo y sin restricciones en el mismo representan apenas el 17 por ciento de la población interesada, el 30 por ciento viajará lo más económico posible y el resto busca comodidad, pero sin lujos.

“Alojamiento es de las cosas que piensan preservar, los paquetes, transportes aéreos, seguros de viaje y algunos de ellos están pensando en renta de automóviles e incluso seguros”.

El destino nacional en playa es el favorito para los viajeros, con un 28 por ciento de preferencia, sigue un pueblo o campo, con 21 por ciento y destino de ciudad con 20 por ciento. Mientras que el 12 por ciento prefiere viajar a Estados Unidos, el 10 por ciento a países latinoamericanos y el ocho por ciento a Europa.

Detalló que el consumidor se enfoca en viajes al nivel de 2019, es decir, antes de la pandemia del Covid-19, cuando cancelaron vuelos para frenar los contagios.

“Tenemos un consumidor mucho más interesado ya en realizar búsquedas en línea respecto a viajes, respecto turismo y cuando lo comparamos contra otras categorías de interés encontramos que la temporada de fin de año es un tema relevante”.

Las compras en línea perfilan un 30 por ciento un viaje planeado con anticipación de seis meses, el 38 por ciento, justo en seis meses y un 33 por ciento sobre la marcha para buscar ofertas, con viaje en puerta al cierre del año.