Por: Lourdes Loza Romero
TECATE, BAJA CALIFORNIA A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Como consecuencia de la contingencia que se registró en el municipio de Tecate, luego de presentarse un remanente del huracán Kay en el transcurso del domingo que provocó pérdidas materiales en colonias de la zona rural, el alcalde Darío Benítez hizo un movimiento en su gabinete.
En entrevista para Esquina Informativa, reveló que la ingeniera Alicia Ravelo será la nueva titular de la Dirección de Administración Urbana dado a que adjudicó parte del desastre a los malos manejos que persisten en esta área. Hasta este martes, el titular era el arquitecto, Sergio Carranza, de quien el alcalde expresó que “ya veremos en donde lo ponemos”.
Fue en la colonia El Polvorín donde ocurrió un derrumbe después de las fuertes precipitaciones que se registraron el pasado domingo, zona ubicada en la parte rural del municipio, donde también se han contabilizado dos viviendas con cuantiosos daños.
El alcalde comentó que se plantea darles apoyos a los afectados por estas precipitaciones, contabilizando a cerca de 36 las familias que tuvieron algún daño en sus viviendas, para esto el municipio está gestionando de su propio recurso una cantidad estimada de medio millón de pesos, que serán repartidos directamente a los damnificados para que lo inviertan en lo que consideren necesario para la reconstrucción de sus hogares.