Sentencian a dos hombres por robo de vehículo

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía Regional de Tijuana, logró una pena de 6 años de prisión a un par de responsables por el delito de robo de vehículo con violencia.

Los imputados son Javier González Gutiérrez, alias Ángel Javier González Gutiérrez y Lovie Ademir Ibarra Padilla, alias Luis Aldemir Ibarra Padilla, quienes resultaron responsables de dicho delito, luego de que, derivado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la parte defensora optó por aceptar la conclusión rápida del procedimiento penal.

El día 20 de octubre de 2021, aproximadamente a las 11:00 horas; los imputados despojaron a la víctima con lujo de violencia de un vehículo marca Volkswagen, línea Vento, modelo 2020, así como de una cadena de plata, un teléfono celular color negro, una tablet marca Samsung, y dinero en efectivo por las cantidades de mil 100 pesos y 45 dólares, utilizando para ello un arma tipo navaja.

Por esa razón, el 14 de septiembre del 2022 en audiencia intermedia se les otorgó un procedimiento abreviado; se les impuso una pena de 6 años de prisión, así como el pago de 375 unidades de medida y actualización, y se les negaron beneficios libertarios por la suma de la pena.

DETIENEN A CUATRO INDIVIDUOS POR DISTINTOS DELITOS

Cuatro hombres que estaban prófugos de la justicia y que presuntamente están relacionados con la comisión de ilícitos, fueron aprehendidos, en acciones distintas, por agentes de la Fiscalía General del Estado.

En una primera diligencia judicial, en la Avenida Alamar Norte, fue cumplimentada orden de aprehensión en contra de Sandro Román “N”, alias “El Chore”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido con ventaja.

Por otro lado, en el Fraccionamiento Natura, al este de la ciudad de Tijuana, fue detenido quien responde al nombre de Gerson “N”, acusado de violación equiparada a menor de catorce años.

Asimismo, agentes investigadores aprehendieron a Oliver Ricardo “N”, quien es señalado por el delito robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público, cometido con violencia moral, bajo la causa penal 5965/2022.

De igual forma, también por hurto, fue capturado Adner Eduardo “N”, en razón que, presuntamente robó un vehículo de motor, en la modalidad de usar vehículo de motor robado.

VINCULAN A HOMBRE Y  MUJER POR ROBO DE VEHÍCULO EN TECATE

La Fiscalía Regional de Tecate, obtuvo la vinculación a proceso de Carlos Alonso “N” y Andrea Raquel “N” por su probable comisión en el delito de robo de vehículo.

Los hechos en los que se encuentran involucrados ocurrieron el pasado 9 de septiembre, aproximadamente a las 21:47 horas, cuando frente a un domicilio ubicado en calle Octava, número 101 de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, se encontraba estacionado un vehículo marca Honda, línea Accord, modelo 1994, color dorado, el cual el imputado abordó y agachado frente al volante hizo movimientos con ambas manos en el sistema de encendido.

En ese momento la imputada se subió en el asiento del copiloto mientras revisaba si alguien los observaba; enseguida el imputado manipuló y dañó el encendido logrando dar marcha y retirándose ambos del lugar en dicho vehículo, percatándose de esto la víctima desde la ventana de su domicilio, quien reportó la situación mediante llamada al 9-1-1.

Carlos Alonso “N” y Andrea Raquel “N” fueron detenidos inmediatamente después cuando circulaban sobre la carretera libre Tecate a Tijuana en el kilómetro 136, Rancho La Puerta de esta Ciudad.

El día 12 de septiembre de 2022, se llevó a cabo audiencia de control de detención, donde se ratificó de legal la detención de ambos imputados y se les vinculó a proceso por el delito de robo de vehículo en calidad de coautores; el juez fijó 2 meses de plazo para el cierre de la investigación.