VOIDNOBANNER

Servidores de la nación harán censo en “El Bordo”

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, informó que en un par de semanas podría iniciar el censo de personas que residen en “El Bordo” dentro de la canalización del río Tijuana.

En conferencia de prensa, Ruíz Uribe detalló que está labor es parte del trabajo coordinado entre municipio, estado y federación para atender a la población. El censo se llevará a cabo por parte de los servidores de la nación y tiene el objetivo de saber quiénes y en qué condiciones están en la zona.

Ruíz Uribe sostuvo que de acuerdo a las necesidades de cada persona, se va a tener una posible solución, ya sea que requieran tratamiento médico o quieran trasladarse a sus lugar de origen.

Aclaró que en la mesa de trabajo se acordó llevar un protocolo especial para menores de edad, en el que intervenga la procuraduría de la defensa del menor.

A su vez, el delegado federal único refirió que hasta el momento no hay representantes de organismos de la sociedad civil, que hayan solicitado apoyo del gobierno federal.

Indicó que se les puede apoyar con la entrega de agua, cobijas, entre otros enceres domésticos o apoyar con algún otro tipo de gasto como la luz.

En definitiva, lo que no se puede o no se volverá a hacer, es la entrega del recurso del gobierno federal a las organizaciones civiles, para evitar las malas prácticas en el uso de recursos.