Acuerdo para reducir la inflación es positivo, pero insuficiente: Coparmex

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE OCTUBRE DE 2022.- La firma de un acuerdo con 15 empresas distribuidoras y comercializadoras a nivel nacional, mediante el cual se busca reducir en un 8% el costo de 24 productos de la canasta básica, es insuficiente para reducir la inflación, manifestó el presidente de la Coparmex de Mexicali, Octavio Sandoval.

“Nosotros traemos una inflación en el segmento de alimentos de alrededor del 16%, es insuficientes, pero es un esfuerzo que debe reconocerse, aunque no se ha logrado contener la inflación”, indicó.

Octavio Sandoval advirtió que es necesario que se haga una revisión de los salarios de los trabajadores, para que los aumentos al salario mínimo que se den, no se los coma la inflación.

“Aquí lo importante es que se haga una revisión para el 2023, ya se demostró que el aumento de los salarios no genera inflación, y se haga una revisión para que las empresas reconozcan lo que se perdió”, anotó.

Consideró que lo que se perdió generó un promedio del 9% de inflación, por lo que el aumento salarial se vuelve insuficiente.

De acuerdo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la presión inflacionaria continuará cuando menos hasta febrero de 2023, lo que indica que este es un fenómeno que afecta tanto México, como al resto del mundo.

Por eso es importante que se reconozca el rezago que tuvieron los salarios, porque “el terreno ganado ya se convirtió en terreno perdido”, concluyó.