VOIDNOBANNER

Acusan a directora de colegio de agredir a alumno autista

La madre pide a las autoridades educativas aplicar sanciones

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE OCTUBRE DE 2022.- Ana Ramírez denunció que, su hijo Odín, diagnosticado con autismo no verbal, fue agredido por la directora del Colegio Aprendizaje y Comunicación Infantil (ACI) por lo que exige que la Secretaría de Educación sanciones a la institución y a los involucrados en este caso.

Frente al colegio, portado pancartas en las que exigió justicia para Odín, explicó que, tras el maltrato, su hijo enfrenta una crisis emocional que provocó que el médico volviera a medicarlo para controlar la ansiedad y que el niño de pronto comience a auto castigarse golpeándose con nalgadas.

Detalló que el viernes 14 de octubre Odín fue objeto de agresión física y verbal por parte de la directora de la institución, solo porque el menor subió a un mueble.

“Ella lo agarra, lo baja y lo nalguea con fuerza”, señaló, al precisar que del incidente se enteró porque una sobrina, también autista, le platicó lo sucedido.

Añadió que desde entonces reportó el incidente ante las autoridades de la Secretaría de Educación, denunciando el  maltrato físico y verbal que sufrió su hijo en el Colegio Aprendizaje y Comunicación Infantil (ACI) de parte de la directora del plantel y del personal que se negó a informarle que sucedió exactamente y simplemente le ofrecieron una disculpa.

“Busco que se cierre este colegio, porque no es posible que las mamás, sabiendo que existe el maltrato, sigan trayendo a sus hijos.  Busco que a estas personas se les quite sus cédulas profesionales, si es que las tienen”, sostuvo y aseguró que su hijo sigue con crisis emocionales.