VOIDNOBANNER

Asesinato de jovencita pudo realizarla el novio, dice alcaldesa

De marzo a septiembre se han suspendido al menos 7 fiestas clandestinas con menores de edad

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE OCTUBRE DE 2022.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, reveló que al parecer “fue el novio” quien asesinó a una joven de 21 años mientras festejaba su cumpleaños el pasado fin de semana en esta ciudad.

Durante la transmisión “despierta la esperanza”, señaló que “esto nos habla otra vez de la violencia contra las mujeres, que no se mide la violencia contra las mujeres, que las mujeres debemos estar muy pendientes de qué está sucediendo a nuestro alrededor”.

En ese sentido, sostuvo que “esperemos que la Fiscalía (general del estado) pronto arreste al responsable”. El asesinato de la joven de 21 años se registró la madrugada del pasado domingo, en la colonia Gran Tenochtitlán.

Por otra parte, aseguró que reforzarán la vigilancia en la zona de la canalización, justo en los carriles de la ready lane, donde la mañana del lunes se reportó la ejecución de una persona que hacía fila para cruzar a la Unión Americana.

Indicó que hay buena relación con oficiales del Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ya que se ha detectado que mexicanos que cruzan han intentado introducir armas de manera ilegal al vecino país.

Al respecto, la alcaldesa hizo un llamado para que los ciudadanos que sean testigos de algún ilícito en la zona, reporten el hecho al 9-1-1 para que las autoridades puedan actuar en consecuencia.

En otro tema, la alcaldesa también resaltó que los policías municipales detenidos por supuestamente asesinar a un comerciante de la ciudad, prácticamente fueron entregados por la propia corporación.

“Es un ejemplo de que no vamos a tener tolerancia, supimos de estos eventos antes de que los oficiales tuvieran conocimiento de que les estábamos siguiendo la pista en conjunto con la fiscalía, se les estuvo vigilando para esperar la orden de aprehensión para que no se dieran a la fuga”, explicó.

Esto habla de que cuando hay buena coordinación se puede atrapar a los criminales, para nosotros estos elementos son criminales, no son los policías que honramos en este ayuntamiento”, subrayó.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 3 DE OCTUBRE DE 2022.- Alrededor de mil jóvenes, entre ellos menores de edad, han sido rescatados de fiestas clandestinas realizadas en Tijuana en un periodo de seis meses, reveló la alcaldesa de este municipio, Montserrat Caballero Ramírez.
Tras la suspensión de una fiesta clandestina que se realizaba este fin de semana en Tijuana, en la cual se encontraban 25 menores de edad en estado de ebriedad y uno intoxicado, la munícipe aseguró que el XXIV Ayuntamiento reforzará el combate de este tipo de eventos, así como los programas de prevención como el programa “Si bebes no manejes”.
“Hemos rescatado a 928 jóvenes de estas fiestas clandestinas donde pueden suceder muchísimas cosas lamentables y vamos a tener mano dura para quien les brinde a los jóvenes bebidas alcohólicas y cualquier otro tipo de droga”, informó la munícipe.
La Dirección de Inspección y Verificación ha suspendido fiestas clandestinas con menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, con un saldo de siete eventos suspendidos, cinco salones de fiestas y un bar clausurados.
Destacó que cerca de mil jóvenes, muchos de ellos menores de edad, fueron rescatados de estos eventos clandestinos e hizo un llamado a los padres de familia para trabajar en conjunto con las autoridades, por el bienestar y seguridad de todos los tijuanenses
De acuerdo al Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas de Tijuana, todos los establecimientos con venta de alcohol deben implementar programas preventivos y hacer caso omiso a esta disposición amerita una multa de 3 a 500 UMAS, con un saldo de poco más de diez negocios sancionados.