Asesinos de Lourdes Maldonado son sentenciados a más de 20 años de prisión

Con información de Sonia De Anda

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE OCTUBRE DEL 2022.- Este jueves fueron sentenciados los tres hombres señalados como los responsables de asesinar a la periodista Lourdes Maldonado, el pasado mes de enero cuando esta iba arribando a su casa en el fraccionamiento Santa Fe de esta ciudad.

Dos fueron sentenciados a 20 años de prisión y quien fue señalado como el responsable de disparar el arma en contra de la periodista a 24 años, luego de que los tres aceptaran su culpabilidad y concluir el proceso penal en un procedimiento abreviado.

El de nombre Guillermo Julián Castro Garzón fue quien disparó el arma homicida el pasado 23 de enero, cuando Maldonado arribaba a su domicilio, por esto se le condenó a 24 años en la cárcel. Los de nombre Kevin Alberto Villarín Hernández y Erick Eduardo Contreras Ramos fueron identidicados como sus complicés y pasarán 20 años en prisión, los tres acusados del delito del homicidio calificado con ventaja.

De acuerdo a lo comentado en la audiciencia, que tuvo una duración aproximada de 5 horas, fue el mismo fiscal general del estado quien solicitó que se llevará a cabo el procedimiento abreviado, con el cual estuvieron de acuerdo los tres acusados y la familia de la periodista.

También se les asignó pagar un monto de 486 mil 950 pesos como concepcto de reparación del daño, a los deudos de Lourdes Maldonado.

En todo el proceso no se estableció el móvil del crimen, por lo que los acusados aceptaron su responsabilidad sin expresar los motivos que los llevó a hacer guardia por varias horas afuera de la casa de la periodista, en espera a que regresara a su casa, para después asesinarla.