Es multisectorial la oportunidad de inversión en Filipinas

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE OCTUBRE DE 2022.- Las oportunidades de inversión en Filipinas son multisectoriales para crear empleo en servicios estratégicos, que se distinguen como generadores de innovación.

Abarca actividades prioritarias, como modelos de negocios inclusivos, infraestructura y logística, en Asociaciones Público Privadas (APP’s) con las unidades de gobierno local, actividades de manufactura calificada, incluyendo agro-procesos y proyectos relativos al medio ambiente y cambio climático.

En cuanto a la industria hay proyectos para llenar los vacíos de la cadena de valor industrial, como en acero, textiles, productos químicos. También procesamiento de metales verdes (por ejemplo, cobre, cobalto, níquel), la refinación de petróleo crudo y fabricación laminas electrónicas.

Sobre las actividades relacionadas a la seguridad alimentaria están respaldadas por el Departamento de Agricultura del Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Agricultura, los Recursos Acuáticos y Naturales (PCAARRD): de productos lácteos Grass to Glass, producción de semillas híbridas de arroz y maíz, manufactura de vacunas contra la Fiebre Porcina Africana y de nano fertilizantes, bio-estimulantes y orgánicos.

Los programas de ecosistemas verdes incluyen ensamblaje de vehículos eléctricos, componentes e infraestructura de vehículos eléctricos; energía renovable; tecnologías de almacenamiento de energía.

Filipinas hace énfasis en las actividades relacionadas con la salud, como la manufactura en apoyo al Programa de Autosuficiencia de Vacunas u otros programas relacionados con la salud respaldados por el Departamento de Salud, de Ciencia y Tecnología u otras agencias similares; medicamentos; ingredientes farmacéuticos activos (API) y hospitales de especialidades.

Y las actividades relacionadas con la Defensa son respaldadas por el Departamento de Defensa Nacional (DND), Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) o por el Consejo de Seguridad Nacional, para dar certeza a los inversionistas.