Incentiva Filipinas la llegada de empresas a través de ley 

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE OCTUBRE DE 2022.- Filipinas cuenta con una Ley de Incentivos Fiscales y Recuperación de Empresas, que da certeza a la llegada de nuevas inversiones en ese territorio.

En el menú de Incentivos se encuentra la exención de impuestos de cuatro a siete años, el 5% con base en el ingreso bruto en lugar de todos los impuestos nacionales y locales o deducciones mejoradas.

La exención de aranceles a la importación de bienes de capital, materias primas, repuestos o accesorios, así como la exención de IVA en importación y tasa cero en compras locales.

Las deducciones mejoraron desde abril de 2021, como la asignación de depreciación de activos-10% adicional para edificios, el 20% adicional para maquinaria y equipo y un 50% adicional sobre gastos de insumos domésticos, gastos de energía y mano de obra.

El 100% adicional en la deducción en proyectos de investigación y desarrollo, el 100% en gastos de capacitación para empleados locales y la deducción por subsidio de reinversión a la industria manufacturera en un 50%.

Otro punto clave de la Ley es la eliminación del sesgo de exportación y nacionalidad, la reducción de la Tasa CIT (Impuesto corporativo), del 30% al 25% a partir del 1 de julio de 2020.

Además de la flexibilidad en la concesión de incentivos de hasta 40 años para proyectos altamente deseables, con un capital de inversión mínimo de 50 mil millones, o la generación de 10 mil empleos.

El gobierno filipino continúa mejorando su clima de negocios a través de reformas de políticas estratégicas para facilitar los negocios en el país y fomentar aún más la inversión extranjera directa (IED) en industrias estratégicas en Filipinas.