Lo balean y muere a un costado de su auto

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE OCTUBRE DE 2022.- Faltaban unos minutos para las cinco de la mañana cuando se reportó que un joven de aproximadamente 25 años había sido atacado a balazos en la calle Agustín de Iturbide y Uranio de la colonia Tejamen, tenía tres balazos que le quitaron la vida.

Al arribo de los servicios de emergencia encontraron al hombre tirado a un costado de un vehículo Volks Wagen gris con matrícula de California que presentaba un choque en el frente y orificios de bala en la portezuela trasera del lado derecho, en el interior estaban tres casquillos percutidos.

Al herido del que se desconoce su identidad, paramédicos de la Cruz Roja intentaron mantenerlo con vida, tenía tres balazos en el hombro izquierdo, estómago y pierna derecha, tras varias maniobras fue declarado en ausencia de signos vitales.

Antes, a Marcos, un guardia de seguridad en la colonia Residencial San Agustín lo asesinaron de dos balazos esta madrugada, herido todavía alcanzó a pedir ayuda por el radio a su compañero Bersain, al llegar los servicios de emergencia lo encontraron ya sin señales de vida.

Pasaban las dos de la mañana cuando Marcos fue atacado en la caseta de vigilancia que controla el acceso en la calle San Agustín, su compañero que fue quien dio parte, aseguró no haber visto a los sicarios que le dispararon dos balazos.

También, pasaban unos minutos después de las nueve de la noche cuando un transeúnte avisó a una patrulla de la Policía Municipal que en la esquina de las calles Ruta Microondas y Chichimecas ardía una pira con un cuerpo humano.

Al revisar los agentes municipales confirmaron que había un cadáver que ardía entre llantas y basura, por el estado en el que se encontraba fue imposible determinar el sexo y edad de la víctima; al poco tiempo después Bomberos extinguieron el fuego.

De acuerdo con el testigo, alcanzó a observar que un pick up blanco huía del lugar por lo que se montó un operativo de búsqueda localizando la unidad abandonada en las calles Chamulas y Chalco, en la caja tenía un charco de sangre.

Unos minutos después, un hombre fue atacado a balazos en la calle Ernenegildo Cuenca Diaz de la colonia Alfonso Ballesteros, vecinos llamaron a la Policía Municipal tras escuchar los disparos, los agentes encontraron a la víctima tirada en la vía pública.

La víctima es un hombre de complexión delgada de aproximadamente 25 años que vestía camisa roja y pantalón deportivo gris estaba tendido en la calle con un balazo en la cabeza; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Vecinos que hablaron con los policías les expusieron que el ataque tenía aproximadamente quince minutos de haber sucedido, que solo escucharon las detonaciones pero que a simple vista no había ningún vehículo o persona alejándose del lugar del atentado.

Por la tarde, pasadas las siete y media sobre la calle Cioac del Ejido Maclovio Rojas, un hombre fue atacado a balazos, los sicarios le dispararon hiriéndolo en el pecho y abdomen, paramédicos lo trasladaron a un hospital, pero falleció en el camino. Los asesinos huyeron a pie del lugar del atentado.

Con estos hechos se acumularon al menos ocho personas asesinadas en las últimas 24 horas con las que la estadística se elevó a 156 homicidios cometidos durante octubre, con los que ya serían mil 635 víctimas este año.