Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE OCTUBRE DE 2022.- Filipinas se posiciona como un país que invierte en México, al convertirse en el socio comercial 25, el 15 en mercado de exportación y 35 en fuente de importaciones.
Mientras que con Baja California es cada vez más grande el intercambio: fueron 152 millones de dólares, de los 326.24 que se invirtió entre importación y exportación en México.
La exportación de Filipinas a México abarca desde tarjetas inteligentes; circuitos electrónicos integrados, lámparas LED, unidades de almacenamiento de datos, convertidores estáticos, autopartes, derivados de coco, partes de máquinas de oficina, transistores, teléfonos y otros dispositivos de transmisión de voz e imágenes y semiconductores foto sensibles para dispositivos.
A Filipinas le interesa a México la importación de productos como té, bebidas no alcohólicas, productos de pastelería y repostería, granos, salsas, condimentos, especias, productos orgánicos, naturales y saludables, así como productos y servicios aliados.