Tijuana está en manos del crimen organizado, secretario debe renunciar

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE OCTUBRE DE 2022.- El secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez, en un año no ha logrado garantizar la paz a los ciudadanos y por eso debe renunciar, afirmó el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados en Baja California, Rafael Maurizio Cruzmanjarrez.

Sostuvo que la ciudad está en manos del crimen organizado con bandas que eliminan a quienes consideran malos elementos policiacos.

Expuso que la exigencia de la comunidad jurídica para que se releve al responsable de la seguridad en la ciudad se debe a que el estado de derecho está roto porque no hay trabajo en materia de prevención del delito.

Consideró que actualmente la ciudad se encuentra tomada por el crimen organizado que es quien está impartiendo justicia, eliminando a quienes considera malos elementos lo que es resultado de la política nacional de “abrazos no balazos”, que ha sumergido al país entero en la violencia de los criminales, y Tijuana no es la excepción.

Añadió que no es suficiente que la Secretaría de Seguridad exponga cifras de disminución de índices delictivos, ya que en un año de gestión todavía no ha sido capaz de garantizar la paz a los ciudadanos, un derecho que tienen todos los gobernados, así sean niños como Kevin o personas seniles.