Vinculan a tres por delito de despojo en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE OCTUBRE DE 2022.- Con base a los datos expuestos por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, por la probable participación en hechos que la ley señala como delito de despojo, fueron vinculados a proceso Grecia “N”, Iván “N” e Yrak “N”.

La Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales acreditó la presunta responsabilidad de los dos hombres y la mujer en el delito que se persigue, mismo que ocurrió en el Ejido Primo Tapia.

El 18 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 11:00 horas, los imputados llegaron a un domicilio ubicado en el ejido antes citado, donde de manera violenta amenazaron a la víctima y le exigieron que se retirara de la casa habitación.

El de nombre Iván “N”, quien es cerrajero, procedió a cambiar las chapas, impidiendo que la víctima entrara a la vivienda; además de que se apoderaron de tres casas móviles, propiedad de la denunciante, que se encontraban en el interior del predio.

El pasado 12 de octubre se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, donde fueron vinculados a proceso las tres personas antes referidas.

  • POR NARCOMENUDEO, CUATRO HOMBRES FUERON APREHENDIDOS EN TIJUANA

Por su presunta comisión en el delito contra la salud, cuatro hombres fueron aprehendidos en días recientes por la Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Información recabada de gabinete y campo, permitió ubicar y eventualmente cumplimentar, en acciones por separado, las órdenes de aprehensión en contra de los sujetos, quienes deberán rendir cuentas ante la justicia por el ilícito que se les acusa.

En la colonia Paseos del Florido de Tijuana, fue detenido el de nombre Jesús Leonel “N”, acusado del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.

Por el mismo delito y la misma variante antes citada, fue cumplimentada orden de aprehensión en contra de Carlos Francisco “N”, quien fue ubicado por los agentes investigadores en el fraccionamiento José Sandoval.

Por otro lado, en la avenida Murua, fue aprehendido Leosvaldo “N”, señalado del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del estupefaciente marihuana, asentado en la causa penal 06557/2022.

El cuarto imputado responde al nombre de Ernesto “N” y fue detenido en la colonia Azcony, por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana y del psicotrópico denominado metanfetamina.

  • APREHENDE A TRES PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA 

Por tener cuentas pendientes con la justicia, en acciones distintas, tres hombres fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Regional de Tijuana.

En el primer hecho, Juan Carlos “N”, fue capturado en Vía Rápida Poniente de la colonia 20 de Noviembre, ya que contaba con un mandato judicial en su contra emitido por un juez de control, por ser probable responsable del delito de portación de arma prohibida, así señalado en la causa penal: 01281/2020.

Por contar con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, Fernando Alonso “N” fue detenido en la avenida Alberto Aldrete y avenida Revolución de la colonia Zona Centro; el imputado ya se encuentra a disposición del juez de la causa 00548/2022, quien determinará su situación jurídica.

Por su parte, José de Jesús “N” fue asegurado por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso de vehículo de motor robado, bajo la causa penal: 4186/2022; el imputado fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere quien definirá conforme a derecho su situación legal.

Estas detenciones se llevaron a cabo por el Grupo de Aprehensiones el pasado 17 de octubre en distintas colonias de Tijuana.

  • VINCULAN A PROCESO A HOMBRE POR VIOLENCIA FAMILIAR

La Fiscalía General del Estado informa que fue vinculado a proceso penal Arath “N”, un imputado el cual es acusado por el delito de violencia familiar, agravio cometido en contra de su concubina.

De acuerdo a la carpeta de investigación, realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, en audiencia se mostraron los datos de prueba existentes en contra del imputado, para permitir que el Juez de Control lo sujetara a proceso penal, estableciéndose como medidas cautelares la prohibición de concurrir a determinadas reuniones y de convivir con la víctima y testigos.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio de 2021, alrededor de las tres de la mañana, cuando la ofendida se encontraba en su domicilio, lugar hasta donde llegó Arath “N”, y la comenzó a agredir verbalmente, después la jaloneó, exigiéndole que obedeciera a sus órdenes.

Ese mismo día por la tarde, estando la víctima en la cama, se acercó a ella y comenzó a ahorcarla, pero llegó el hijo de ambos y le pidió que la soltara.

Luego de que fue vinculado a proceso penal, Arath “N”, el juez de control otorgó dos meses de plazo para la realización de la investigación complementaria.