Abandonan restos humanos en el Guaycura

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Al filo de las ocho de la noche de ayer, vecinos de la colonia Guaycura llamaron al número de emergencias para reportar dos bolsas de plástico negro que fueron abandonadas en la esquina de las calles Cadeje y Calle Misioneros conteniendo restos humanos.

Al llegar al lugar, oficiales de la Policía Municipal encontraron que de las bolsas emanaba sangre por lo que revisaron y encontraron que se trataba de restos humanos, al momento se desconoce si de una sola víctima y no se pudo determinar en el lugar el sexo.

 

Agentes ministeriales acudieron al lugar para dar fe del hallazgo, el sitio donde abandonaron los restos es muy cerca de centros comerciales.

Más tarde, José Abel de 16 años y Germán de 54 años ciudadano de origen peruano fueron atacados a balazos durante la noche en el callejón Santa Martha de la colonia El Chamizal, los sicarios dispararon en al menos diez ocasiones.

Faltaban unos minutos para las diez e la noche cuando vecinos llamaron al número de emergencias para reportar que habían escuchado varias detonaciones y había dos personas tiradas en el callejón en la esquina con la avenida Benito Juárez.

Al llegar los servicios de emergencia encontraron José Abel con una herida en el brazo derecho y a Germán sangrando de la pierna derecha los dos fueron estabilizados por paramédicos de la Cruz Roja que los llevaron a recibir atención hospitalaria.

De acuerdo con las víctimas el ataque lo realizaron sujetos que huyeron a bordo de un vehículo Toyota Corolla café, que hasta el momento no ha sido localizado, en el lugar había diez casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Con estos hechos, luego de 16 días en la ciudad se han cometido, al menos 99 homicidios con los que el acumulado anual es de mil 771 víctimas fatales de la violencia.