VOIDNOBANNER

Aumentarán cuotas en gasolinera donde murió arrollado despachador por impedir robo

Por Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El riesgo de trabajo aumentará en la empresa gasolinera en la que perdió la vida Rubén González, un despachador que fue atropellado por un cliente que no quería pagar el combustible que ya había cargado.

El abogado especialista en materia laboral, Roberto Quijano explicó que tras la muerte del trabajador de la gasolinera aumentarán las cuotas obrero- patronales para la empresa, ya que implica un mayor riesgo de trabajo para el resto del personal el que alguien perdiera la vida.

“Eso va a tener un impacto importantísimo en sus incidencias ante el seguro social. Cuando eso sucede el grado de riesgo de la empresa se incrementa de manera sustancial. Sí, la empresa va a tener un impacto muy importante en las cuotas obrero patronales”.

El fallecimiento en jornada laboral es considerada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como accidente de trabajo, por lo que deberá cubrir los gastos funerarios y no la empresa (en caso de estar afiliado).

Dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) determina las circunstancias de la muerte del trabajador, pero la empresa tendrá consecuencias graves tras el incidente.