Entrega Marina del Pilar su primer informe de gobierno ante el Congreso

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Pasado el mediodía de este 6 de noviembre, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, acudió personalmente a hacer la entrega oficial de su primer informe de gobierno ante el Congreso del Estado.

No obstante a que la invitación a la sesión extraordinaria de la XXIV Legislatura de Baja California de este domingo establecía que sería el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala, el encargado de entregar el primer informe de gobierno, de última hora la ejecutiva de la entidad decidió hacerlo ella misma.

A la sesión asistieron 20 de 25 diputados, mientras que la gobernadora estuvo acompañada por el secretario general de gobierno, Catalino Zavala, y el titular de la consejería jurídica del gobierno estatal, Juan José Pon.

Al llegar a la sede del Poder Legislativo, la gobernadora ingresó a la Sala de Sesiones Benito Juárez García, acompañada por la diputada Rocío Adame Muñoz, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, para entregar por escrito el Primer Informe sobre la situación que guarda la Administración Pública del Estado.

En su mensaje, Ávila Olmeda expresó, “rindo ante este H. Congreso, el Primer Informe de Gobierno, para lo cual se anexa el presente libro del informe, así mismo he instruido a las y los titulares de las dependencias que integran el Poder Ejecutivo del Estado, para que comparezcan y rindan bajo protesta de decir verdad, sus informes correspondientes al desahogo de la glosa”.

Fue la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandra María Ang Hernández, la encargada de recibir el documento y entregar la constancia de acreditación de dicho protocolo, e indicó que “se hará llegar a las y los diputados la información, a fin de que se realice el análisis correspondiente para el desarrollo de la glosa”.

La presidenta del Congreso destaco que es la primera vez, en 16 años, que un gobernador del estado acude personalmente al congreso a entregar el documento.