Intrascendente que AMLO acuse a la iglesia con el Papa Francisco

bannerCongreso

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Para el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, la expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que acusaría a la iglesia mexicana con el papa Francisco por haber participado en la marcha en defesa del INE, fue solo una expresión coloquial.

El mandatario mexicano sabe que de hacerlo no tendría ninguna trascendencia, subrayó.

El lunes pasado, en su conferencia diaria, López Obrador advirtió que acusará con el Papa Francisco a un sector de la Iglesia católica que está en favor de “los potentados, los oligarcas, los corruptos y los antidemocráticos y aspirantes a fifís”.

Esto debido a que algunos miembros del clero convocaron a la marcha que se realizó en varias ciudades del país.

En entrevista Moreno Barrón sostuvo que lo expresado por el mandatario fue en sentido coloquial ya que la iglesia no fue la convocante a la marcha y aseguró que sí están atentos a las manifestaciones sociales, para dar opinión además de que los religiosos que participaron lo hicieron de manera individual.

Sobre el arranque del mundial de futbol que se realiza en Qatar, aseguró que la competencia deportiva es una manera de mostrar que sí hay formas de construir la paz en el mundo e invitó a los mexicanos que acuden a ella a comportarse, siguiendo las normas del país sede y aprovechar para crecer conociendo su cultura y tradiciones.