Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, B AJA CALIFORNIA, A 22 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Contrario a ediciones anteriores, los encuentros futbolísticos del Mundial Qatar 2022 no han resultado económicamente atractivos para el sector restaurantero, ya que los horarios no son propicios para generar una derrama económica.
En entrevista, Alan Bautista, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC), señaló que son distintos los factores que han provocado que el sector gastronómico no registre aumento en sus ventas durante la fiesta deportiva recién iniciada.
“Hay varios factores, principalmente el horario y los días, por ejemplo en este mundial, que es en Medio Oriente, la mayoría de los partidos son en la mañana, entonces esto ayuda muy poco a que se eleve la afluencia y la venta en los restaurantes y bares”, declaró.
Destacó que espera que en los dos próximos partidos que disputará la selección mexicana se mejore la asistencia a restaurantes, sobre todo en el que está programado para el sábado a las 11:00 de la mañana en contra de Argentina.
Reiteró que en algunos establecimientos ya se planea la oferta de menús especiales o desayunos para atraer clientela, esperando que al concluir el encuentro se queden en el lugar.