Sentencian a 33 años de prisión a hombre por homicidio que cometió en 2017

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado logró que le fuera impuesta una pena privativa de la libertad de 33 años y cuatro meses, a Miguel Ramírez Peña, alias “El Tabaco”, quien luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público aceptó su responsabilidad y se acogió a un procedimiento abreviado, para terminar anticipadamente el proceso penal abierto en su contra.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, encargada de la investigación, señaló que además de la sentencia, se le condenó al pago de 763 mil 948 pesos por concepto de reparación del daño.

Los hechos de los cuales resultó responsable Miguel Ramírez Peña, sucedieron el 12 de diciembre de 2017.

Era aproximadamente las 12:00 horas del día señalado, cuando las víctimas, José Luis Piña Rodríguez y un acompañante, llegaron a una estación de gasolina en la colonia Tejamen, en la delegación San Antonio de los Buenos, iban a bordo de un vehículo PT Cruiser, marca Chrysler, modelo 2001, con placas del Estado de California.

Al lugar, también llegaron en otro vehículo, Miguel Ramírez Peña, alias “El Tabaco”, y un cómplice, quien iba armado y realizó diversas detonaciones en contra de los pasajeros del vehículo PT Cruiser, causando la muerte de José Luis Piña Rodríguez, y dejando con diversas lesiones a su acompañante.

Luego de la investigación correspondiente, y al concluir el desfile probatorio de las partes en el proceso, este 15 de noviembre del 2022 la Juez dictó fallo de condena en contra del acusado Miguel Ramírez Peña alias “El Tabaco”, condenándolo a la pena de 33 años y 4 meses de prisión, y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 763 mil 948 pesos.

 

  • POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA PROHIBIDA, DETIENEN A HOMBRE EN PLAYAS DE ROSARITO

Por el delito de portación de arma prohibida, un Juez de Control emitió una orden de aprehensión en contra de Moisés Claudio “N”, misma que fue cumplimentada en días recientes por elementos de la Fiscalía General del Estado.

La diligencia judicial se llevó a cabo en el fraccionamiento Villa Turística y estuvo a cargo de elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Zona Playas de Rosarito.

De la investigación por el delito que se persigue, se desprende que el 10 de noviembre del 2021, el imputado se encontraba caminando frente a una tienda de abarrotes, en la colonia Constitución, portando un cuchillo, el cual manipulaba.

De pronto, fue observado por agentes municipales, quienes realizaban un recorrido por la zona, los oficiales intervinieron al acusado, instante en el cual, soltó el objeto que portaba y se identificó como Moisés Claudio “N”, de 49 años de edad.

Por lo anterior, fue girada la orden de aprehensión y una vez que fue cumplimentada, el hombre deberá rendir cuentas ante la justicia y responder por el ilícito que se le imputa.

  •  CUATRO PERSONAS FUERON APREHENDIDAS EN TIJUANA

Agentes estatales de investigación del Grupo de Aprehensiones de la FGE en Tijuana, aseguraron a tres hombres y una mujer que contaban con mandamientos judiciales activos por diversos delitos.

La primera diligencia se realizó en la calle Vista Alegre, colonia El Mirador, del Ejido Matamoros, donde se logró ubicar y capturar a Juan Antonio “N” por su probable comisión en el delito de pederastia, señalado en la causa penal 04839/2021.

En la privada Boca de Lobo del fraccionamiento Los Lobos en Tijuana, fue aprehendida una mujer de nombre Valeria Isabel “N”, a quien en el expediente 05601/2022 se le acusa de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo robado.

Continuando con las acciones judiciales efectuadas en distintas zonas de la ciudad, se logró el aseguramiento de dos masculinos que contaban con orden de arresto por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina y del estupefaciente denominado heroína.

José Guadalupe “N”, fue ubicado en la calle Fresa y Álamo de la colonia La Morita I, asimismo, Alejandro Antonio “N”, en la avenida San Diego de la colonia Francisco Zarco de esta ciudad; los expedientes en los que son señalados de este delito son: 5412/2021 y 03119/2020, respectivamente.

A las personas aseguradas, se les hizo saber el motivo de la detención y se le dio lectura a sus derechos constitucionales para inmediatamente ser llevadas ante la autoridad judicial que ordenó su captura.

  • POR ROBO CON VIOLENCIA, ROBO DE VEHÍCULO Y NARCOMENUDEO CUATRO HOMBRES SON DETENIDOS

Tras la cumplimentación de diversas órdenes de aprehensión por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana, cuatro hombres deberán responder ante la justicia, acusados de los delitos de robo con violencia, robo de vehículo con violencia y narcomenudeo.

La primera diligencia que llevaron a cabo elementos de la Agencia Estatal de Investigación fue en la colonia Chapultepec, en contra de Luis Felipe “N”, señalado por su probable participación en los ilícitos de robo con violencia y robo de vehículo con violencia.

Por otro lado, en la colonia Aguaje de la Tuna, fue aprehendido el de nombre Heriberto “N”, por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado metanfetamina.

Asimismo, el Grupo de Aprehensiones cumplimentó el mandamiento judicial a Joel Israel “N”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión; y a Giovany “N”, por el mismo delito, pero en la modalidad simple del psicotrópico denominado metanfetamina; ambos, ubicados en diligencias por separado, en el fraccionamiento José Sandoval.

Las órdenes de aprehensión antes referidas fueron emitidas por jueces de control; en tanto que los acusados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura, al tiempo que se desarrollan las investigaciones correspondientes.