VOIDNOBANNER

Taxistas exigen a IMOS respetar concesiones otorgadas por Bonilla

No hubo bloqueo de vialidades como lo habían anunciado

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Unas ochenta personas que dijeron ser trabajadores del volente se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), exigiendo a la dependencia se respete la vigencia de los permisos entregado por la anterior administración estatal.

Entre empujones, los manifestantes intentaron entrar a las oficinas, ante el temor de que los permisos que les fueron otorgados durante el gobierno de Jaime Bonilla, les sean cancelados, ya que al menos tres mil choferes no los han utilizado argumentando no tener el dinero para comprar un vehículo para trabajar el permiso.

Salvador Gurroa Altamirano y Mario López, dos de los afectados, explicaron que hace un año y medio recibieron el permiso para operar como taxis metropolitanos, desde entonces no han logrado reunir el dinero suficiente para comprar una unidad que cumpla con los requerimientos, por lo que no han activado su concesión.

Ricardo Montoya Medina y Alfredo Márquez, otros dos de los manifestantes, dijeron estar en el lugar sólo para apoyar a sus compañeros taxistas que tienen el temor de que la concesión sea cancelada por no presentar un automóvil.

La manifestación que se anunció como bloqueo del Bulevar 2000 y la Carretera Tecate – Tijuana se redujo a gritos y una reunión con funcionarios de movilidad, mientras que fuera de las instalaciones, aproximadamente 40 taxis fueron estacionados.

Constantino Presa, delegado metropolitano de IMOS, explicó en entrevista que la convocatoria para los 3 mil concesionarios que todavía no han activado su permiso, es con el fin de conocer el caso de cada uno de ellos y, en lo particular, buscar la manera de ayudarlos a cumplir con los requisitos para que puedan trabajar.