Playas de Rosarito, Baja California, a 14 de diciembre de 2022.- El supervisor policiaco del Programa Especial DARE de Playas de Rosarito resultó herido al ser atacado a balazos por un grupo de sicarios, del cual cuatro integrantes fueron detenidos tras una persecución policial efectuada en la colonia Lucio Blanco.
El hecho criminal ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este miércoles 14 de diciembre, cuando el jefe policiaco a cargo de programas especiales DARE fue emboscado cuando circulaba a bordo de la unidad oficial con número económico BC-471, en el cruce de la calle de las torres, entre Jesús Leyva torres y Guillermo tronco, en el citado asentamiento.
En el ataque resultó lesionado de bala y el vehículo registró impactos en el parabrisas del lado del piloto.
De acuerdo a su propio testimonio, mencionó que sus atacantes viajaban en una RAM de color negra, toda polarizada, de la cual observó descender a un hombre, quien comenzó a hacer detonaciones hacía la unidad policial, para posteriormente retirarse hacia la calle José Aros.
Tras el testimonio de la víctima, los agentes policiacos que acudieron al llamado de auxilio, tras las detonaciones, comenzaron la persecución hacia el boulevard Popotla, en donde detuvieron a Brayan Eduardo Ramírez Suárez, de 22 años.
También fueron detenidos Paul Urbina Salcido de 18 años, Jorge Alberto Ramos Morales de 38 años de edad y José Luis Ramos Gaspar de 61 años.
A los detenidos se les confiscaron armas largas y cortas, entre las que se encuentran un arma de fuego tipo fusil calibre .223, de color negro; un arma de fuego tipo pistola Glock calibre .45; un arma de fuego tipo pistola Glock calibre 9mm; y una camioneta tipo pick de la marca RAM, de color negro polarizada, con las placas de circulación 4D45241, del estado de California.
En sus redes sociales la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, reportó que el agente policiaco herido “se encuentra estable de salud y hoy mis será dado de alta”.
También agradeció la colaboración de la SEDENA, la Guardia nacional, Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, por acudir al llamado para dar con los presuntos responsables.