Jóvenes generan ingresos sin estar en mercado laboral

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE DICIEMBRE DE 2022.- La población de jóvenes que emprende y no se incorpora un mercado laboral estable es cada vez mayor, debido a las facilidades de la tecnología el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Tijuana, Alfredo Ortiz.

Resaltó que el mercado necesita de esos jóvenes talentosos, sobre todo en la región que tiene potencial como Tijuana-San Diego y requiere de ese recurso humano en las empresas.

El tema del comercio por internet es creciente, dijo; como ejemplo, la venta de los servicios de diseño gráfico que son demandados por un sector de la población en la ciudad, sin embargo, no suman a la economía formal.

El presidente de Jóvenes Coparmex subrayó que hay nichos de oportunidad en varios giros de la economía local en espera de los jóvenes, para responder al mercado y a los inversionistas que apuestan al estado.

“Lo que nosotros le decimos a los jóvenes es: el mercado los necesita, necesitamos seguirnos preparando, encontrando un espacio”.